Historia, Patrimonio de la Humanidad y Los Juaninos
El majestuoso edificio que alberga al Hotel Los Juaninos se remonta al siglo XVII, construido por el obispo de Michoacán Juan Ortega y Montañés, como sede del Palacio Episcopal. Sin embargo, debido al lujo, fue censurado por la sociedad y fue cedido a la Orden de Los Juaninos, quienes fundaron el Real Hospital de San Juan de Dios, administrándolo por más de un siglo.
En 1830, el doctor Juan Manuel González Ureña instaló en el edificio la primera cátedra de medicina de Michoacán, dando lugar a la creación de la “Escuela de Medicina de Michoacán”, en 1865.
En 1885, fue adaptado para hospedaje por el ingeniero belga Guillermo Woddon de Sorinne, abriendo sus puertas como el Hotel Oseguera, el 12 de diciembre de 1886.
Es en 1996, el edificio es recuperado para devolverle su esplendor como hotel, respetando su esencia y su arquitectura con una cuidada adaptación de cada uno de los espacios. En 1999, se inaugura el Hotel Los Juaninos presentando una innovadora propuesta de alojamiento en el centro histórico de la ciudad de Morelia.
De larga historia, el edificio es un importante exponente de la arquitectura y patrimonio, y un gran atractivo turístico de la ciudad

